viernes, 30 de octubre de 2015

Entrepisos Metalicos


Dónde puede colocarse un entrepiso metálico.


Un entrepiso metálico es una solución muy interesante cuando se trata de ganar espacio en un ambiente o, directamente, agregar un ambiente a la casa. Obviamente, no cualquier espacio es apto para un entrepiso: en principio, es necesario que el lugar sea de doble altura. Además, debe haber espacio suficiente para la ubicación de la escalera de acceso al mismo, sin que sea un estorbo en la planta de abajo, ni haya que ser contorsionista para subir por una estrecha escalera de caracol.



Estructura de los entrepisos

Los entrepisos pueden tener estructura de hormigón, madera, o metal. Con estructuras de madera o metal, el piso podrá ser de madera o pre moldeados de hormigón. En todos los casos, los cálculos de estructura deben ser realizados por especialistas, particularmente cuando se trate de agregar un entrepiso en una estructura existente.

La estructura de los entrepisos metálicos se compone de una serie de vigas que pueden sostenerse de dos modos: a través de las paredes laterales, o de alguna columna de apoyo
Para el caso en que el entrepiso sea muy amplio o tenga que soportar mucho peso, deberá hacerse una columna de apoyo, y en este caso, también deberá preverse si el ambiente permite la interrupción del espacio con una o más columnas. Si se apoya en los muros laterales, será sobre vigas laterales de apoyo o sobre soportes amurados. Como dijimos, dependerá del peso a soportar.


Las estructuras de metal con placas de madera proporcionan dos ventajas: por un lado son fuertes, pero a la vez livianas. Por el otro, los perfiles suelen ser delgados, por lo que no resultan anti estéticos.


USOS

Entrepisos de centros comerciales, edificios corporativos, estacionamientos, hoteles, hospitales, entre otros.

Si quieren seguir leyendo el artículo visiten 



No hay comentarios:

Publicar un comentario